Con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos Lucena y el concejal no adscrito Vicente Dalda, y en contra del Partido Socialista e Izquierda Unida, se desestimó durante la última sesión plenaria una proposición del Grupo del Partido Popular sobre el Fondo de Participación de las Entidades Locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
La concejal del Partido Popular y Parlamentaria Andaluza, María de la O Redondo, fue la encargada de dar lectura a esta moción en la que instó a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a que devuelva a Lucena los 3,6 millones que les corresponden en los tributos de la región.
Sobre este asunto, Miguel Villa, denunción que había sido el Partido Popular el que había dejado de financiar a las comunidades autónomas. En este sentido, destacó que Andalucía ha dejado de recibir 400 millones de euros sólo para el concepto de dependencia. Por su parte, Ciudadanos Lucena expresó su voto a favor motivado por tratarse de una medida positiva para Lucena, mientras que el portavoz del Partido Socialista, Manuel Lara Cantizani, pidió que se incluyesen enmiendas para que el Gobierno Central modifique la Ley de Financiación a las autonomías y tanto Andalucía, como Córdoba y Lucena, reciban más dinero. Finalmente, y tras un receso de media hora, se retiraron las alegaciones a la moción y fue rechazada con los votos en contra de PSOE e Izquierda Unida.
De otro lado, el Pleno sí voto a favor de una proposición también del Grupo Popular en la que solicitaban un Plan Renove del Mueble y la Carpintería.