Miguel Villa anuncia que continuará con el proceso en contra del aparcamiento del Carmen por vía administrativa

0
33

El edil de Izquierda Unida indicaba que continuarán dando pasos  para que este aparcamiento no salga adelante

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lucena, Miguel Villa, comparecía ante los  medios de comunicación para responder al presidente de la EPEL, Francis Aguilar, sobre la retirada de Izquierda Unida de la vía jurídica para evitar la construcción del aparcamiento de la Huerta del Carmen.
Villa indicaba que en este asunto Izquierda Unida “sigue presente y va a continuar defendiendo los intereses de Lucena”. En este sentido, denunció que Aguilar “ha vendido la piel del oso antes de cazarlo”, ya que Izquierda Unida, sólo ha desestimado la estrategia jurídica para continuar por la vía administrativa en contra del proceso.
Actualmente, según el concejal de Izquierda Unida, el juzgado sólo ha desestimado el recurso interpuesto por este grupo político en el que se solicitaba paralizar de manera cautelar el procedimiento “ya que entendía que se podrían dañar los intereses de la ciudad al destruirse una plaza pública y también por el coste económico de las obras subterráneas”.
El juzgado, según Villa, ha entendido que debe de prevalecer el interés general y que como los daños no son irreparables, ha manifestado, que no es el momento de suspender.
Miguel Villa informaba también que paralelamente a este proceso, el Consejo de Administración de la EPEL, decidió que una de las empresas que optaban a la construcción del aparcamiento, OHLA, debía de ser excluida del proceso, algo con lo que no se mostraron de acuerdo los grupos de la oposición como PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida.
Ahora mismo, según Villa, sólo hay una empresa para acometer el proyecto, aunque todavía no ha justificado la viabilidad para poder llevarlo a cabo.  Además, el edil explicó que Auren, la consultora externa que debía de justificar la viabilidad económica en relación a los recursos humanos de HERCE  se ha retirado del procedimiento por lo que habrá que contratar a una nueva.
Villa acusó al  PP de haber  actuado favoreciendo a una empresa, Herce- ICR, una imparcialidad que también se cuestionan otros grupos municipales y la otra empresa perjudicada, según apuntó el concejal de la oposición.
El edil de Izquierda Unida explicaba que desde su grupo han entendido que “no tiene sentido continuar con la vía jurídica cuando el proceso está de nuevo al inicio de su recorrido y dos años y medio después, dijo, no se ha hecho absolutamente nada“. Villa calificó la gestión del equipo de gobierno de “caótica, nefasta e ineficaz“.
Miguel Villa  manifestó que no considera que sea  de interés para Lucena hacer el aparcamiento de la Huerta del Carmen, “queriendo acabar con las plazas públicas y perdonando impuestos como el ICIO y las tasas urbanísticas a la empresa, mientras que los vecinos se verán obligados a aparcar en este lugar”.
Villa también indicó que el Ayuntamiento contestó la demanda presentada por Izquierda Unida fuera de plazo, aunque se admitió porque el juez entendió que se debía de hacer   por economía procesal.