Lucena prepara la quinta jornada técnica para profesionales que intervienen en la violencia de género

0
1481

La Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Lucena celebra este miércoles la quinta edición de la Jornada técnica para profesionales que intervienen con mujeres víctimas de violencia de género, una cita que va ganando presencia en el calendario local como una actividad ineludible en la recta final de la programación en torno al 25N.

La iniciativa discurre, en esta ocasión, en doble sesión en la Casa de los Mora. En el tramo matinal (9:30 h), a la apertura institucional, seguirán dos mesas de debate. La primera, con la participación de María Luisa Sánchez y Verónica Martos (psicólogas del Instituto Andaluz de la Mujer), moderadas por la directora provincial de la entidad, Rosario Alarcón, abordará la intervención psicológica con mujeres víctimas de violencia de género.

En segundo lugar, intervendrán Ana Díaz Navarrete (asociación Inserta), Carmen Casco (de la delegación en Extremadura de la Fundación Mujeres), Alisson Salazar (proyecto Acércate) y Lourdes Toledano (proyecto Puentes hacia el empleo de Cruz Roja) en torno a la realidad a la que se enfrentan las víctimas de violencia machista. Con la moderación de la concejala de Igualdad, Carmen Gallardo.

Para la sesión de tarde (17:00 h.), el programa reserva una primera cita de análisis del trabajo y los resultados que viene cosechando el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con las intervenciones de la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y Teresa Barón, responsable de Igualdad en la Unidad de la Mujer en la Subdelegación.

La última en tomar la palabra será la periodista Ana Isabel Bernal Triviño, que ofrecerá una conferencia titulada ‘Violencia de género y desinformación. La labor de los medios de comunicación’. Ya en 2017, esta malagueña experta en género y violencias de género expuso en el Congreso de los Diputados un informe sobre el tratamiento de los medios de comunicación en el “caso de Juana Rivas”. Desde entonces, diferentes premios le han servido para ser una de las voces más autorizadas a nivel nacional en la denuncia de las desigualdades de género.