El estreno nacional de la obra Maquillando cadáveres, con texto de Juan Luis Mira y premio Eduardo Escalante otorgado por el Ayuntamiento de Valencia, está llamado a ser uno de los platos fuertes de la Semana del Teatro de Lucena.
La concejala de Cultura, Mamen Beato, ha querido acompañar esta mañana al director de Maquillando cadáveres, el lucentino Paula Ramírez, en la presentación ante los medios de comunicación del nuevo montaje, en el que participan, entre otros, los actores Cristóbal Pérez, Jordi Aguilera e Irene Huertas y Javier Delgado como autor de la música original, Isabel Alba responsable del vestuario o José Luis Ramírez, diseñador de la escenografía.
La Semana del Teatro de Lucena reserva el escenario del Palacio Erisana para la compañía La Caseta Producciones el miércoles 6 de octubre a las 9 de la noche con una función que supone el estreno nacional de un texto premiado en 2005 e inédito hasta el momento.
Maquillando cadáveres está ambientada en 1503 en el Vaticano, donde acaba de fallecer el papa Alejandro VI, episodio que mete en escena a Leonardo Da Vinci con un encargo singular. En esta obra destaca esos elementos“artesanales”, del oficio que el autor maneja con maestría. Cabría mencionar, por ejemplo, la gran economía teatral, tan frecuente en estos tiempos, que supone construir una historia dramática con tan sólo tres personajes o la escasa, por imaginada, escenografía que el texto sugiere.
La banda sonora de la representación es una composición original del músico Javier Delgado, que ha utilizado instrumentos de la época como la picolina o la flauta alta.
Las entradas para ver Maquillando cadáveres están a la venta a 10 euros en www.lucenaentradas.es y en las oficinas de la Concejalía de Cultura, en la Biblioteca Municipal.