El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lucena bajara establecer la entrada gratuita a la XX Edición de Carnavaluc si no se llega a un acuerdo con el consistorio egabrense y la empresa que ha organizado un festival similar para la misma fecha.
Manuel Lara Cantizani, explicaba que ha mantenido una reunión con su homólogo en el Ayuntamiento de Cabra, quien le comunicó que no tenían interés de estropear la vigésima edición del festival carnavalero lucentino. No obstante, Lara Cantizani anunció que a finales de esta semana se llevará a cabo una reunión de coordinación en la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa para establecer las líneas a seguir. Una de las medidas drásticas sería el poner a disposición entradas gratuitas, aunque según Lara, entienden, que la situación se va a solucionar.
Entre las medidas que se solicitan desde el ayuntamiento de Lucena, es la posibilidad de retrasar o adelantar Carnavaluc, para que no coincida con el festival de Cabra, y solicitar a la empresa que lo ha organizado en Cabra que no firme contrato de exclusividad con las agrupaciones que acudan a la localidad egabrense.