La Policía Local de Lucena denuncia a los titulares de tres establecimientos de copas por incumplir el horario de cierre

0
23291

Desde la delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena han emitido una nota con las actuaciones realizadas en los días de Nochebuena, Navidad y el pasado fin de semana.

Entre las intervenciones destaca la  denuncia a los titulares de tres establecimientos de copas por incumplimiento de horario de cierre de 18:00 a 20:00 horas, así como por desobediencia a los agentes por negarse al cierre del establecimiento, en base a la normativa de cierre fijada por la Junta de Andalucía.

Los agentes locales también han procedido a denunciar a una persona por incumplir la limitación de libertad en horario nocturno, sin causa justificada. La Policía realizaba asimismo un test de alcoholemia con resultado de infracción administrativa al conductor de un turismo.

A lo largo de los últimos días han atendido también varios servicios relativos a molestias por ruidos en viviendas, resueltos con la simple presencia policial, sin que se hubiesen  observado reuniones en las que el número de participantes fuese  superior al permitido.

 

Al margen de las actuaciones de control derivadas de la situación sanitaria por covid, en el largo fin de semana de Navidad destacan dos actuaciones de Policía Local evitando, la intervención de los agentes,  sendos intentos de suicidio.

El primero de un hombre de 35 años intentó tirarse desde el puente de la Vía Verde sobre la A-318, y el segundo, el de una mujer de 23 años por intoxicación de pastillas. Tras la reanimación fue trasladada al Hospital Infanta Margarita de Cabra.