lunes, abril 29, 2024

El equipo de gobierno destaca el carácter social e inversor del presupuesto del Ayuntamiento de Lucena para 2021

La concejal delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Lucena, Carmen Burgos y el alcalde, Juan Pérez, presentaban los presupuestos del Ayuntamiento de Lucena para el ejercicio 2021, que serán aprobados en pleno con los votos a favor de Partido Socialista y  Ciudadanos Lucena, grupo que ya mostraba su conformidad con las cuentas municipales.

Burgos, explicaba que actualmente el escenario sigue la misma tendencia del presupuesto de 2020, con el aumento de las aportaciones a Servicios Sociales, las familias vulnerables y el tejido económico social. En este sentido, la partida destinada al área social se incrementa en 600.000 euros, lo que supone un 13,3 por ciento más que el pasado ejercicio.

La edil de Hacienda, indicaba que se establecen líneas de apoyo comercial, con un nuevo plan de ayuda dotado con 180.000euros, a lo que se suma un programa trimestral de subvenciones, junto con subvenciones a la vivienda, al alquiler para jóvenes, becas escolares o ayudas al transporte.

El gasto de personal, anunciaba, se incrementará en un 4,94 por ciento con la creación de nuevos puestos de trabajo para personal de limpieza o Policía Local.

Para el apartado de inversiones, se destinarán un total de 5 millones de euros. En este sentido, el primer edil lucentino, explicaba que una de las premisas más importantes de las cuentas municipales para 2021 y a las que no se podía renunciar, es seguir trabajando e incrementando las inversiones en vías públicas y accesibilidad y el compromiso de seguir atendiendo las necesidades ante la Covid tanto de los ciudadanos de a pie como de los autónomos.

El presupuesto del próximo ejercicio, según Pérez, intenta marcar la línea de trabajo para 2022 y 2023, y se incorporan los planes plurianuales de Quiebracarretas, la Vía Verde, o el arreglo de calles y vías públicas, junto con los proyectos enmarcados en el programa EDUSI, financiado conjuntamente con fondos europeos.

En inversiones, la concejal delegada de Hacienda informó de la solicitud de préstamos por valor de 2,7 millones de euros, lo que supondrá que el nivel de endeudamiento del consistorio alcance el 30,33 por ciento el último día de 2021, muy por debajo, dijo de los límites fijados por el Estado.

Los gastos corrientes ascenderán a 11 millones de euros y la deuda viva se situaría el 31 de diciembre del próximo ejercicio en 12,2 millones de euros, 800.000 euros más que en el año actual.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS