La Guardia Civil ha detenido en Rute a un vecino de Lucena de 25 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, según informa el instituto armado en una nota de prensa. La Guardia Civil dentro del marco de los servicios establecidos en la provincia para evitar la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio, estableció un dispositivo de servicio en la zona de ocio de la localidad de Rute, concretamente en el Paseo del Fresno, donde se estaba desarrollando una fiesta multitudinaria, con motivo de las fiestas del Carnaval.
Fruto del dispositivo establecido, la Guardia Civil observó a dos personas que pretendían acceder a la fiesta, que resultaron sospechosas, por lo que se decidió identificarlas, resultando ser uno de ellos un vecino de Lucena de 25 años de edad, al que en el registro corporal practicado, se le intervino 18 papelinas de diversas sustancias estupefacientes. Ante ello, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
De la droga intervenida según la propia manifestación del ahora detenido, diez papelinas eran de Speed, y las otras ocho de MDMA.
Al sospechar los Guardias Civiles que el ahora detenido pudiera portar algún otro tipo de droga en el vehículo en el que viajaba, se trasladaron al lugar donde se encontraba estacionado el mismo, y tras practicar un registro superficial del turismo, se localizó en su interior una picadora de marihuana y una pequeña cantidad de este tipo de droga, que también fueron intervenidas. Detenido, droga y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, informa la Guardia Civil.