La consejera de Fomento estima que en abril podría entrar en funcionamiento la variante A-331

0
9391

El asfaltado de la Variante A-331 se encuentra a más del  85% de su trazado según ha señalado la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, una infraestructura que supone una inversión de 8.949.000 euros de los que ya se han pagado 6,6 millones de euros  en certificaciones.

Carazo, que  ha anunciado que la inauguración de esta vía podría fijarse para los primeros días del mes de abril, ha recordado que se trata de una infraestructura esperada por Lucena, un proyecto que encontraron a medio gas y que el gobierno andaluz ha impulsado en el plazo de un año tras una década en la que diversos inconvenientes han retrasado su ejecución. Una vía que garantiza, según la consejera, la seguridad de los vecinos de Lucena.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez ha reconocido que se ha dado respuesta a una necesidad de Lucena debido al volumen de tráfico que soporta la zona y que sobre todo alivia el tiempo de paso descongestionando el tránsito de vehículos.

Esta nueva infraestructura, de más de cuatro kilómetros de longitud, rodeará el núcleo urbano por el noreste, evitando el paso de los vehículos de largo recorrido por el centro de la ciudad. Esta futura vía conectará con la Autovía del Olivar mediante una glorieta que forma parte del enlace norte del tramo Lucena–Cabra, actualmente en servicio, por lo que desde la variante se accede directamente a la nueva autovía. La conexión con la A-331, al final de la variante, se realiza mediante una intersección en T con carril central de espera.

Los últimos 260 metros aprovechan la actual A-331, mientras que el resto del trazado se desarrolla en variante. La infraestructura contará con una calzada de un carril para cada sentido de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros.