El objetivo es priorizar las iniciativas ciudadanas que han resultado tras la fase de entrevistas y talleres desarrolladas en el marco del II Plan Estratégico
El ayuntamiento de Lucena distribuirá 6000 encuestas entre las seis zonas en que se divide la ciudad dentro del programa del área de Participación Ciudadana. Una consulta que contará con difusión a través de medios técnicos y humanos toda vez que una empresa especializada estará presente en cada zona al objeto de informar y asesorar a los vecinos a la hora de cumplimentar la encuesta.
El objetivo es priorizar las iniciativas ciudadanas que han resultado tras la fase de entrevistas y talleres que en el marco del II Plan Estratégico se han venido desarrollando desde el inicio de este proceso. El plazo para la entrega de las encuestas finaliza el próximo 30 de octubre, a partir de ahí se procesarán las respuestas y se iniciará una nueva fase con la celebración de distintos foros en los que los vecinos valorarán los proyectos prioritarios para sus barrios.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez ha insistido en la importancia de la participación de los vecinos en esta fase ya que va a permitir la definición del modelo de ciudad y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía consciente de la importancia de su implicación.
La técnico del Plan Estratégico, Élida Graciano ha anunciado que se trata de encuestas accesibles para todos los ciudadanos con preguntas directas relacionadas con cada zona y en las que se valorará del 1 al 10. El depósito de se podrá realizar en cualquier edificio municipal dependiente del ayuntamiento.
En cada encuesta figura información referente a la fecha y lugar en que tendrá lugar cada uno de los foros previstos que se desarrollarán durante el mes de noviembre