El Castilleja C.F. cortó en seco la línea ascendente del C.D. Ciudad de Lucena, en un partido que terminó con una goleada del equipo sevillano cimentada, principalmente, en una segunda parte donde pasó por encima del cuadro lucentino.
En el primer acto, los pupilos de Diego Caro lo dieron todo para contrarestar el juego intenso del conjunto local. Es más, las mejores y únicas oportunidades en este primer periodo se dieron en la portería del Castilleja.
Las dimensiones del campo y el rival hicieron que el Ciudad de Lucena cambiase su estilo de juego por otro de fútbol directo y segundas jugadas, una formula que le dio buen resultado en los primeros 45 minutos.
En este tiempo, Joserra, por partida doble, y Fran Lara pudieron abrir el marcador pero sus remates no encontraron el camino del gol.
Tras el paso por los vestuarios, todo parecía seguir en la misma dirección cuando en el primer minuto, Fede llega hasta línea de fondo para comprometer a la defensa local.
Sin embargo, en este segundo periodo, el partido se abre en ambas direcciones y los espacios facilitan más oportunidades para un Castilleja que después de varios intentos consigue abrir el marcador mediado este segundo tiempo con un gol de Pipi.
A partir de ahí, los locales se vienen arriba y aprovechan los contragolpes y los errores de una defensa despoblada tras el cambio de Troyano por un jugador de ataque, el debutante Víctor Díaz.
El segundo gol de Pipi, a 8 minutos del final, dejó el partido sentenciado mientras que los goles de Juanma y Manu en los minutos de añadido certificaron una goleada que viene a confirmar las carencias defensivas de un equipo que es el segundo que más goles encaja, 40 en lo que va de temporada, sólo por detras, del Xerez C.D. con 46.
La próxima jornada de liga, la vigésimo quinta, el C.D. Ciudad de Lucena recibe en su estadio al Sevilla C, será el domingo a las doce y media de la mañana.