sábado, abril 20, 2024

La Mancomunidad de la Subbética instala un ecocontador de visitantes en la Vía Verde

La Mancomunidad de la Subbética ha apostado este año  por la Vía Verde del Aceite en colaboración con la empresa SERVINALIA, para la creación de un  BIKE SIMULATOR, un simulador de bicicleta virtual, que incluía una bicicleta estática y unas gafas de realidad virtual, con el objetivo de acercar al visitante las posibilidades que brinda la Vía Verde del Aceite. Para ello, según el presidente de la Mancomunidad, Juan Pérez,  se ha elaborado un video de 5 minutos con los tramos más interesantes, que se podía ver in situ con las gafas 3D pero que actualmente también pueden  verlo a través de la plataforma http://oficinadeturismovirtual.com.  Otra opción para ver el video será utilizar una APP que ha realizado la empresa ejecutora del proyecto, de esta forma se podrá visualizar el reportaje sin disponer de una conexión a Internet.

Además  para tener una visión con más perspectiva de la zona y sobretodo atraer a las personas hacia el simulador, se ha realizado un reportaje aéreo con DRONE, a su paso por ZUHEROS.

La Mancomunidad de la Subbética a través del Consorcio de la Vía Verde ha  implantado un eco-contador en la Vía Verde que permitirá contabilizar ciclistas y caminantes por periodos de tiempo. La información que se ofrecerá  a través de una plataforma web será real, actualizada y exacta y  permitirá determinar acciones futuras encaminadas a los usuarios de la Vía y a una mejora en los servicios.

En un principio sea  ubicado un primer ecocontador en la estación de la Vía Verde de Cabra, por ser un punto muy céntrico en el trazado y que permitirá registrar desplazamientos de personas que realicen los trayectos Doña Mencía-Cabra y Lucena-Cabra o viceversa. Aunque la idea es intensificar su colocación al menos en dos estaciones más.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS