El ayuntamiento de Lucena tramitará en breve la licitación de la explotación del Centro Enogastronómico Olivino situado en la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar. Un proceso cuyo inicio está solamente pendiente del informe económico que ha de realizar la interventora municipal y que debe acompañar al correspondiente expediente.
Según ha informado a Videoluc Tv el alcalde de Lucena, Juan Pérez, está previsto que desde que se inicie el proceso de licitación hasta la firma del oportuno contrato de cesión de la explotación, que tendrá una vigencia de una año con opción de prórroga por un año más, transcurrirán dos meses, a partir de ahí la empresa que resulte adjudicataria dispondría de un mes más para el inicio de la actividad.
Pérez ha señalado a esta televisión que el proyecto de puesta en valor del centro Olivino cuenta con partida propia en los presupuestos municipales y que el precio inicial de licitación rondará los 12.500 euros. A tenor de las cláusulas del pliego de condiciones el centro deberá permanecer abierto al público dos días entre semana, fines de semana y festivos.
El objetivo es recuperar este recurso turístico para el desarrollo de actividades diversas relacionadas con el vino, para lo que se trazarán sinergias con la localidad de Moriles, el medio ambiente, dada su proximidad a la vía verde, la educación, potenciando visitas y talleres de centros escolares, e incluirá servicio de cafetería, de alquiler de bicicletas e incluso de albergue en caso de ser factible.
Cabe significar que este centro nació con la idea de que formara parte de la Ruta del Vino Montilla-Moriles y se convirtiera en un centro de referencia turística, cultural y gastronómico de vinos y aceites, al estar situado a las puertas de la Subbética, en la Vía Verde del antiguo tren del aceite.