El cantaor lucentino Antonio Nieto se proclamaba el pasado fin de semana ganador del XXIX Concurso Nacional de Cante Flamenco con Duende Villa de Torrox, que se celebró en los Jardines de la Plaza Picasso de la localidad malagueña.
Cerca de una treintena de cantaores se presentaron a este concurso, de los que el cantaor lucentino se proclamó ganador, con un premio que alcanza una cuantía de 2.200 euros. El segundo premio recaía en Tomás Pereila, de Alcalá de Guadaira. Rocío López, “La Boterita”, de Málaga, conseguía el tercer galardón y el cuarto iba a parar a la sevillana Silvia Reina.
El certamen arrancaba el 10 de junio con la primera fase eliminatoria. Las siguientes e han sucedido los días 17 y 24 de junio, así como el 1 y 15 de julio, hasta llegar a la gran final el pasado sábado 22 de julio.
Los participantes tenían que ejecutar malagueñas con abandolaos o verdial y tres cantos libres, lo que computaban un total de cuatro cantes. El primer premio está dotado con los 2.200 euros, el segundo con 1.1.00, el tercero con 600 y el cuarto premio tiene una cuantía de 400 euros. Este concurso está organizado por la Peña Flamenca La Bodega de Torrox y se celebra desde hace casi treinta años en esta localidad de la Costa del Sol.