El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lucena, Miguel Milla, quiso responder a la Plataforma Lucena por sus necesidades sanitarias ante las críticas vertidas sobre la corporación municipal. Villa, indicó que fue el Ayuntamiento, en diciembre del año 2005, quien inició las reivindicaciones de mejoras sanitarias para la ciudad, y a partir de ahí, dijo, se inició el movimiento ciudadano que concluyó con la manifestación de abril del año siguiente, en la que también participaron políticos de los distintos grupos.
El concejal de Izquierda Unida señalaba que tiene en una alta consideración a los integrantes de la Plataforma, aunque ha llegado el momento, dijo de que se pongan a un lado y no creen divisiones donde no las hay.
En este sentido, señaló que en este asunto no hay enemigos ni adversarios, y sólo el objetivo común de que Lucena cuente con su hospital público, sabiendo cada cual asumir el papel que le corresponde. Villa indicó que Adelante Andalucía elevará una iniciativa parlamentaria para que desde la Junta se responda sobre la situación en que se encuentra el proyecto del CARE, para lo que se pedirá al Consejero de Sanidad, Jesús Aguirre fechas, intenciones y voluntades.
El concejal de Izquierda Unida también quiso desmentir las declaraciones de la Plataforma, reiterando que no es potestad del Ayuntamiento solicitar a la Junta que concierte los servicios del Hospital Privado. En este sentido, indicó que el colectivo se ha equivocado en el fondo y en la forma, a la vez que criticó el insulto personal que desde la Plataforma se ha realizado a todos los representantes municipales en el Ayuntamiento lucentino.
Villa indicó que el consistorio ha cumplido sobradamente con sus compromisos a través de la adquisición de los terrenos y la edificación de los accesos, pero el soterramiento del cableado, indicó, sería algo insensato, hasta que no se conozca el proyecto definitivo de la administración autonómica.