lunes, abril 29, 2024

La Policía Local de Lucena ha intervenido en 17 puntos problemáticos de okupas aunque los pisos ocupados podrían llegar al centenar

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena, Jesús López hacía referencia al problema de la ocupación de viviendas en nuestra ciudad tras la primera reunión de la Mesa de Trabajo creada al efecto a instancias de este grupo político.

López, indicó que se ha querido diferenciar a las familias que por necesidad se encuentran en situación de ocupación y que están siendo atendidas por Servicios Sociales, que serían unos 25 casos, y las mafias que se dedicar incluso a poner en venta o a alquilar los pisos ocupados. En este sentido, informó de  que la Policía Local ha intervenido en un total de 17 inmuebles donde se han producido incidentes de seguridad en Lucena.

El portavoz de Ciudadanos explicó que lo que más preocupa son los conflictos vecinales de calles como Mediabarba o Huertas. En este sentido indicó que en la Mesa  de trabajo  ha decidido adoptar algunos acuerdos como incluir a la Policía Nacional, o disponer de un servicio de asesoramiento jurídico para impulsar un acuerdo con AVRA con el objetivo de  regularizar un parque de viviendas disponibles.

Ciudadanos, por su parte también ha presentado un decálogo de medidas para solucionar esta problemática  como la coordinación entre los distintos cuerpos de policía para proteger las viviendas vacías, dirigir instancias a las empresas para que se proceda al corte de los enganches ilegales o negociar con las entidades bancarias para que permitan que las viviendas  sean habitadas por familias con necesidades a cambio del pago del suministro y el cuidado del inmueble. El Ayuntamiento asumiría el papel de intermediador, dijo,  de este servicio que ya se ha puesto en marcha en países como Holanda.

Con respecto a las críticas de Vox en relación al trabajo de esta  Mesa contra la ocupación ilegal de viviendas, López indicó que Ciudadanos está trabajando para dar respuestas a los vecinos, mientras que Vox no ha presentado ni una sola propuesta y sólo han salido a hablar de ocupación cuando el tema se ha mediatizado, sólo buscando hacer ruido y vender humo.

En relación  a la calle Mediabarba, Jesús López  indicaba que ya se han tapiado varias viviendas y edificios y los técnicos municipales han visitado un inmueble para ver si se encuentra en estado de ruina,  una declaración  que de momento ha sido desestimado por los responsables municipales.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS