El portavoz de la Peña Amigos de los Magos, Aurelio Fernández, y el director del Colegio Público Nuestra Señora del Carmen, Antonio Osuna anunciaban que los mensajeros de los Reyes Magos visitarán el próximo martes 22 de diciembre los colegios de Lucena para recoger las cartas de los pequeños y entregarles la tradicional bolsa de regalo.
En esta ocasión se hará entrega de más de 5.000 bolsas, que llegarán también a las guarderías lucentinas. Aurelio Fernández, agradecía la colaboración de los centros educativos y de las empresas que colaborar con la iniciativa junto con el Ayuntamiento de Lucena.
El director del Colegio Nuestra Señora del Carmen, explicaba que este año se trata de un curso muy especial, con la puesta en marcha de muchas medidas de seguridad, por lo que se puede asegurar que el cole es un lugar seguro. Osuna, quiso transmitir tranquilidad a las familias, indicando que la visita de los mensajeros se realizará en sitios abiertos y ventilados, con circuitos de entrada y salida.
Aurelio Fernández explicaba que prácticamente a cada centro irán tres mensajeros distintos, y se adaptarán al horario disponible del colegio. Además, han repartido buzones en los centros educativos, y los regalos permanecerán varios días en cuarentena antes de entregarlos a los niños.
Con respecto a la posibilidad de que los Reyes Magos puedan a llegar a Lucena el próximo cinco de enero, el portavoz de la peña, explicó que han tenido algunas ideas pero hace falta sentarse con el ayuntamiento para cerrar algo concreto. No obstante, indicó que “se respetarán todas las medidas de seguridad y los Reyes estarán en Lucena y los niños podrán verlos de una manera u otra, pero siempre segura”.
Fernández indicaba que tras la recogida de las cartas el próximo 22 de diciembre se cerrarán los detalles de la llegada de sus majestades, aunque aseguró que en ningún caso se tratará de un desfile con público.