Denuncia el acoso sufrido mientras caminaba por la carretera de Rute a las cinco de la tarde

0
8164

Una mujer lucentina, Toñi Montilla, denunciaba ayer en las redes sociales el acoso sufrido por dos hombres mientras caminaba sola por la carretera de Rute. Según relataba, los hechos tuvieron lugar alrededor de las cinco de la tarde de ayer miércoles, día de Navidad, cuando un coche blanco puso el intermitente y se le acercó para acorralarla. El piloto, explica,  empezó a tirarle besos riéndose y mientras el copiloto se bajó del coche y fue a buscarla diciéndole que se metiera en el vehículo.

Según cuenta, en ese momento, el miedo la bloqueó, acordándose de los sucesos que han tenido lugar en los últimos tiempos. Toñi, consiguió esquivar a estos hombres, que según relata, parecían de nacionalidad rumana, y empezó a pedir auxilio a los vehículos que circulaban por la zona. Uno de ellos se paró y la llevó a su casa. Una vez allí relató, nerviosa el episodio a su familia y decidieron acudir a la Policía Nacional, donde debido a que no había habido agresión física ni conocía la matrícula del coche no pudieron tramitar ninguna denuncia aunque sí acudieron a vigilar la zona.

Según Toñi, los dos hombres tendrían entre 30 y 40 años y  llevaban gorra de un color verde oscuro. Afortunadamente todo quedó en un susto, aunque confesó que la situación le ha provocado un miedo que le hará que no vuelva a salir a andar ni a correr sola por esta zona.

Por su parte, desde el gabinete de prensa de Policía Nacional en Córdoba han explicado a Videoluc Tv que desde el mismo momento en que tuvieron conocimiento de esta circunstancia se abrió una investigación de oficio siguiendo el procedimiento habitual. Apuntan que en presencia de la denunciante dieron aviso a un vehículo Z para que se desplazara por la zona donde habían tenido lugar los hechos sin que fuera detectado un vehículo de color blanco que resultara sospechoso.

Durante la tarde de ayer miércoles y hoy jueves la investigación ha permanecido abierta e incluso recabando imágenes de las cámaras de seguridad de aquellos establecimientos o empresas de la zona que pudieran haber grabado el hecho denunciado. La Policía Nacional insiste en que del resultado de la investigación se dará traslado a la autoridad judicial.