Vox vota en contra de la declaración del Día del Orgullo LGTBI y el PSOE anuncia que Lucena será la bandera del movimiento

0
2402

Con el voto en contra de Vox, salía adelante la adhesión a la Declaración Institucional de la Federación española de Municipios y Provincias con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. El portavoz de este grupo político, Jesús Gutiérrez, argumentaba su voto en contra en su preocupación por la “orientación sexual que nuestros hijos puedan recibir”, dijo, y denunció el uso partidista que a su juicio, se estaba haciendo de este movimiento, del que manifestó, es un colectivo hipersubvencioncionado, “con un dinero que se debería de destinar a otras cuestiones”.

La Concejal delegada de Igualdad, Carmen Gallardo, se mostró molesta por el posicionamiento de Vox, recordando que en comisión habían votado a favor. Además, anunció que Lucena será bandera del movimiento LGTBI y punto de partida de toda la provincia.

Miguel Villa también mostró su posicionamiento, manifestando que le entristece que haya un sector de ciudadanos que no compartan la defensa de las personas LGTBI.

El portavoz de Ciudadanos, Jesús López, reivindicaba la libertad e igualdad, con una jornada de liberación para personas que han estado perseguidas durante siglos.

El pleno también dio luz verde a la justificación de subvenciones a Lucena Acoge, Despertar Lucena, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lucena y la Fundación Instituto Investigación de la Prehistoria y Evolución Humana. Además  se aprobaron los días de fiesta local y el  calendario de ferias para 2020. En este sentido, las fiestas locales se establecen para  los días 4 de mayo y 11 de septiembre, mientras que las Fiestas Aracelitanas tendrán lugar del 1 al 4 de mayo; la Feria de San Francisco, del 31 de julio al 2 de agosto; y la Feria Real en Honor a Nuestra Señora del Valle se celebrará del 10 al 13 de septiembre.