El grupo municipal de VOX en Lucena ha pedido al gobierno municipal una rebaja del 50% de la actual tarifa del parking público de la Plaza Nueva, al menos hasta final de año, “para ayudar a superar las graves consecuencias económicas del Coronavirus e incentivar las compras en los comercios de cercanía del centro”.
Jesús Gutiérrez, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Lucena ha aclarado que “
en Vox siguen trabajando para ayudar al impulso y recuperación de la actividad económica local para entre todos hacer de Lucena lo que siempre fue, una ciudad prospera y de futuro.
Gutiérrez cita como ejemplo a seguir la política seguida por el municipio de Montilla, donde al precio del aparcamiento de la plaza principal, está a 45 céntimos la hora cuando el de Lucena se cobra a 1,15€. Por eso proponemos dijo “bajarlo un 50% y situarnos a 60 céntimos la hora, ya que el estado actual de cuentas del Ayuntamiento, holgadamente lo permite”.
El concejal de Vox en Lucena, recordaba también que dicha propuesta ya la había formulado su formación en varias ocasiones, y denunciaba seguir sin respuesta, afirmando que ya se las ha trasladado al equipo de gobierno en varios consejos de los aparcamientos y la planteaba de nuevo en el pleno de julio ya que indicó, su grupo sigue sin tener respuesta ni se ha puesto en marcha ninguna medida similar.