VOX alerta de la crisis en la industria del frío de Lucena que supondrá el impuesto de Sánchez a los gases fluorados

0
1643

José Ramírez del Río, diputado de VOX por Córdoba en el Congreso de los Diputados, ha criticado la subida de impuestos y la nueva regulación en los gases fluorados que va a imponer el Gobierno de Sánchez, “una vez más este Gobierno prioriza sus delirios ideológicos frente al bienestar de los españoles, a la sostenibilidad de nuestras empresas y por tanto de muchas familias”.

Ramírez del Río ha recordado que “esta imposición del PSOE y Podemos, incluida en una enmienda a otra Ley que no tenía relación ninguna, es un ataque realizado, como ya es más que habitual en este Gobierno, con nocturnidad y alevosía. Es inadmisible que se incluyan estas enmiendas sin contar con el problema que va a suponer para muchas empresas, en el caso de Córdoba, muchas de ellas en Lucena, dedicadas a los muebles de frío y a la industria del frío en general.

También supondrá gasto añadido al usuario, recordamos que si ya la electricidad ha subido una barbaridad, por lo que poner el aire acondicionado supone hoy en día un lujo para los españoles, ahora viene otra agresión económica con el encarecimiento de los gases fluorados”. El diputado nacional de VOX por Córdoba, ha lamentado que “las empresas de nuestra provincia, dedicadas a este sector, vayan a sufrir un impacto tan negativo en su economía, por no hablar de la falta de suministro que ya está sucediendo. En primer lugar porque tendrán que regular el uso de dichos gases dependiendo por ejemplo de los kilogramos de cada tipo de mueble o instalación. Gases que a su vez se verán encarecidos, por lo que tendrán que buscar estas empresas otro tipo de fabricación, sin duda, este impuesto va a poner a las industrias del frío de Lucena en desventaja con sus competidores italianos o estadounidenses”.

Por último, Ramírez del Río ha evidenciado que “una vez más la imposición de la Agenda 2030, de la lucha contra el cambio climático que quiere imponer este Gobierno traerá consigo la ruina a nuestra industria y empresas. Una vez más este Gobierno vuelve a robar a los españoles a través de medidas ideológicas que no vienen a dar solución a los problemas reales de los españoles, que siguen asfixiados a impuestos”.