jueves, marzo 28, 2024

Infrico y Efficold recibirán casi 2 millones de euros de financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 12 nuevos proyectos andaluces de I+D+I, que contarán con 9,44 millones de euros de financiación para afrontar una inversión total de 12 millones de euros y otros cuatro que recibirán fondos a través del Programa Operativo Plurirregional de España.

De esos 16 proyectos concedidos a nuestra comunidad autónoma, 5 se desarrollarán en la provincia de Córdoba, y dos de ellos, los de mayor inversión, corresponden a dos empresas lucentinas del sector del frío: Infrico y Efficold.

En concreto, Infrico recibirá una financiación de 1.071.003 euros para completar una inversión de 1.428.004 euros. Se trata de una de las aportaciones más importantes concedidas a través del programa en toda España. El objetivo es la implantación de un proyecto de adquisición de nuevos activos para la línea de producción, optando a estas ayudas a través de la “Línea directa de expansión”, que financia el Programa Operativo Plurirregional de España.

Por su parte, Efficold obtiene una financiación de 807.868 euros para una inversión total de 950.434 a través de la Línea de Investigación y Desarrollo del CDTI para la puesta en marcha de nuevos equipos de enfriamiento ultra rápido de bebidas.

En toda España han sido 144 los proyectos financiados, todos en la modalidad de préstamos. El Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable de hasta el 33 por ciento a los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa.

En la provincia también recibirán fondos de estos programas las Bodegas Pérez Barquero, que proyectan una inversión de 371.473 euros para la aceleración biológica en vinos tranquilos, Aceitunas Torrent, que invertirá 329.010 euros en una línea de estandarización de la impregnación de sabor en aceitunas y Phitoplant Research, que destinará 754.420 euros a la investigación de mejoras genéticas en cannabis para usos medicinales.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS