Vox acusa a la Junta de Andalucía de falta de transparencia y de mala gestión de la segunda ola de la pandemia

0
19554

El recientemente reelegido presidente de Vox Córdoba, Alejandro Hernández ha visitado este sábado Lucena al objeto de mantener una reunión con los ediles lucentinos de esa formación, afiliados y simpatizantes y conocer de primera mano la situación sanitaria actual de la ciudad.

Hernández ha destacado que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía podía haber hecho mejor las cosas en cuanto a la gestión de esta segunda ola de la pandemia se refiere y ha insistido en que se ha perdido el tiempo, unos meses en los que se podría haber trabajado en previsión de lo que estaba por venir.

Para el presidente de Vox Córdoba se sabía que el otoño iba a ser duro y aún así desde la Junta se ha negado esta nueva expansión del virus hasta que los datos han puesto de manifiesto una situación crítica.

Según Hernández, por segunda vez el recrudecimiento de la pandemia vuelve a sorprender al ejecutivo andaluz y cuando se gobierna hay que estar preparado para atender a todos los imponderables.

El representante de Vox ha señalado que determinados sectores productivos, como la hostelería y el comercio, están sufriendo una tremenda tensión al ver como la crisis sanitaria afecta de manera exponencial a sus negocios.

Por ello, según Hernández, Vox denuncia la falta de transparencia de la Junta de Andalucía que no ha establecido unos criterios claros y no ha sabido explicar a la población la verdad sobre la situación generando, por tanto, de manera poco sería, incertidumbre.