sábado, abril 20, 2024

Unanimidad a favor de la moción de Ciudadanos para la creación de un aparcamiento público para camiones en Lucena

Todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Lucena, dieron su voto a favor a la creación e un aparcamiento público vigilado para camiones y vehículos pesados en nuestra ciudad. La moción presentada por Ciudadanos Lucena, exponía que el objetivo es favorecer las demandas de la Asociación de Transportistas y la necesidad de que una de las ciudades más industriales de Andalucía, disponga de un recinto adecuado donde los profesionales puedan estacionar. En este sentido, solicitaban al pleno: iniciar el procedimiento para buscar los terrenos, iniciar el estudio para la gestión de este aparcamiento y la redacción de la ordenanza municipal que regule dicho recinto.

Miguel Villa, indicó que se trata de una buena propuesta que nace de la necesidad de un determinado colectivo. No obstante, solicitó que la gestión del mismo sea pública y no mediante concesión.

Desde Vox, Antonio Hidalgo, mostraba también su apoyo a esta “importante y necesaria propuesta para nuestra ciudad”.

El concejal del Partido Popular, Francis Aguilar, defendía que los autónomos y las empresas del transporte necesitan por parte del Ayuntamiento actuaciones que mejores sus condiciones de trabajo.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, César del Espino, en un primer momento solicitó al portavoz de Ciudadadanos que retirara la moción, debido a que ya se estaba abordando el proyecto, y argumentando que desde la Asociación de Transportistas, Atransur, es desde donde deberían de liderar la iniciativa.

Ciudadanos Lucena y el resto de grupos políticos, se oponían a dicha retirada y solicitaban al equipo de gobierno que aceptara las propuestas beneficiosas para la ciudad que llegaban desde la oposición.

Además, López, también defendió la gestión pública de este aparcamiento, y presentó un estudio económico que permitiría, dijo, amortizar, en un breve plazo, la construcción de dicha infraestructura.

Finalmente el punto salió adelante con el voto a favor de todos los grupos representados en el plenario del Ayuntamiento.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS