jueves, marzo 28, 2024

Infancia Solidaria recibirá una subvención anual de 25.000 euros para la “Guardería Infantil Solidaria Lucena” de Kenia

Con los votos a favor de todos los grupos políticos, a excepción de Vox, el pleno del Ayuntamiento de Lucena daba luz verde a un convenio de colaboración con la ONG Infancia Solidaria en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo.

El convenio, que era solicitado por Izquierda Unida a través de la correspondiente moción, proponía, la firma de un acuerdo para dotar de una partida de 25.000 euros anuales, al proyecto “Guardería Infantil Solidaria Lucena” que se ha creado en Kenia con la colaboración también de ANIDAN.

Miguel Villa, presentaba esta propuesta, y solicitaba que pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2023.

Desde Ciudadanos Lucena se mostraron maravillados con la ambición y el perfil social del proyecto de la guardería en Kenia, que atenderá, según López, a niños huérfanos de este país africano. Francis Díaz, portavoz del PP, también alababa el trabajo de Infancia Solidaria y se mostraba a favor de este convenio.

Desde Vox, Antonio Hidalgo, defendía el gran trabajo y la gran labor de Infancia Solidaria, aunque votó en contra debido dijo “a la disciplina de partido”, ya que entiende que la cooperación internacional corresponde a la política estatal.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, se mostró de acuerdo con la propuesta y mostró su apoyo absoluto a la misma, aunque indicó que no se podría incluir una partida específica hasta que no se apruebe el presupuesto de 2023.

Finalmente la moción salió a la luz, y motivó un agradecido aplauso de los integrantes de Infancia Solidaria Lucena presentes en el pleno.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS