sábado, abril 20, 2024

El equipo de gobierno rechaza la propuesta de Vox para la creación del Consejo Local de Seguridad

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Lucena, Antonio Hidalgo solicitaba al pleno la creación el Consejo Local de Seguridad. Según Hidalgo, se trataría de un órgano de naturaleza consultiva que posibilitaría una mayor participación de los grupos políticos, asociaciones y entidades empresariales. En este grupo político tomaba posesión como concejal Araceli Laura Sánchez Sicilia tras la dimisión de Jesús López.

Izquierda Unida se mostraba en contra de la propuesta, mientras que PP y Ciudadanos la secundaba al unísono, aunque recriminaban a Vox, que no hubiese aprobado otras mociones que también buscaban una mayor seguridad en la ciudad.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Pedro Morena, denegaba dicha propuesta indicando que se ha detectado que existe una duplicidad de órganos con las funciones que realiza la Junta Local de Seguridad., y defendiendo que cualquier persona puede participar en dicha Junta Local para exponer sus demandas.

El portavoz de Vox Lucena defendía que la propuesta de este grupo político está conforme a todo el ordenamiento jurídico, incluso fue contemplada en un informe del inspector jefe de la Policía Local.

Además, denunció que los grupos de la oposición, no tienen conocimiento de los temas tratados en la Junta Local de Seguridad, algo que debería cambiar.

Finalmente, la moción de Vox fue rechazada con los votos en contra de Izquierda Unida y el Partido Socialista.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS