jueves, marzo 28, 2024

Lucena despedirá el año deportivo a ritmo de la San Silvestre Solidaria

Infancia Solidaria tiene abierto el plazo de inscripción para la 3ª Carrera San Silvestre de Lucena, que se celebrará el próximo 26 de diciembre con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena, a través del Servicio Deportivo Municipal (SDM), y el club Maratón Lucena en la dirección técnica de la carrera.
La prueba, que se ha presentado en las instalaciones de la firma patrocinadora VisoBath, vuelve a convocarse con un marcado carácter de carrera popular, sobre una distancia de 4 kilómetros diseñada para corredores de cualquier edad y vivirla en familia y entre amigos en medio de un ambiente festivo típico de las fiestas navideñas, como apuntan desde la oenegé organizadora.
El otro rasgo peculiar de la última cita del año en Lucena para los aficionados locales al atletismo es su condición de solidaridad. El donativo de 7 euros por inscripción se destinará a financiar los viajes desde Etiopía para algunos menores que esperan su traslado hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba para operar sus cardiopatías.
En nombre del SDM, el concejal de Deportes, Alberto Lora, ha agradecido la propuesta deportiva que “un año más nos lanza Infancia Solidaria desde el atletismo, un deporte que vive un gran momento en Lucena y que se merece cerrar este gran año de carreras con una más que es sinónimo de fiesta”. Asimismo, el edil lucentino ha querido destacar “la implicación de las empresas con el deporte de Lucena y que, en este caso, además contribuye a un fin humanitario tan reseñable”.
Las inscripciones pueden tramitarse físicamente en Videoluc TV y Vivetravel o a través del mail sansilvestre2022@gmail.com. La carrera comenzará el día 26 de diciembre, festivo, a las 12:00 horas con salida y meta en el Caseta Municipal, donde se podrán retirar la bolsa del corredor tanto la tarde anterior como el día de la carrera desde dos horas antes.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS