martes, abril 23, 2024

Una muestra de talleres prácticos y de material sirve para clausurar las II Jornadas de Seguridad y Emergencias de Lucena

El director General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, junto con la Diputada de Protección Civil, Dolores Amo; el delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Algar; y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, han procedido a la clausura de las II Jornadas de Seguridad y Emergencias que se han desarrollado en Lucena desde el pasado martes.

Hoy viernes, en los aledaños del Auditorio Municipal, se han desarrollado los talleres prácticos, donde todos los cuerpos de seguridad del Estado y de Emergencias han expuesto su material para que los ciudadanos accedan y conozcan estos efectivos. El Director General de Interior explicaba la importancia de que “Andalucía de un salto en materias como la seguridad integral, realizando pedagogía con escolares para que conozcan los medios de alerta y de resolución de crisis, y haciendo ver a la ciudadanía que se está preparado por si algo sucede”.  El delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Algar, hacía hincapié en “la prevención y minimización de daños con la colaboración entre distintos organismos y medios materiales”.  La Diputada de protección Civil, Dolores Amo, destacaba la importancia de “impulsar a los municipios en todos los aspectos, recordando los cursos que desde Diputación se han organizado para voluntarios de Protección Civil así como los 100.000 euros de subvenciones para dotar de material a este servicio en los distintos municipios de la provincia de Córdoba, con el objeto de que las emergencias estén coordinadas y cuenten con los recursos suficientes”. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, agradecía la implicación de las administraciones, y resaltaba que “más de 400 escolares han podido participar en estas jornadas”.

Esta actividad se iniciaba el pasado martes en el Hogar del Pensionista donde se desarrollaron unas Jornadas de Autoprotección y Recomendaciones en caso de emergencias, impartidas por técnicos del 112.  El miércoles, las jornadas continuaron también  en el Hogar del Pensionista con un Taller Sobre Prevención y Extinción de Incendios impartido por los Bomberos. El jueves y viernes se han concentrado el grueso de las jornadas en el auditorio municipal donde a 400 escolares, entre Bachillerato y Formación Profesional, recibieron unas clases teóricas en autoprotección y recomendaciones en caso de emergencias, prevención de incendios, charla de urgencias y emergencias, impartida por el 061, y para finalizar, tuvo lugar una  charla impartida por la Guardia Civil sobre el peligro de las redes sociales.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS