El Palacio de los Condes de Santa Ana abrirá sus puertas el próximo día 15 a dos nuevos espacios expositivos.

0
16148

El próximo miércoles, 15 de julio, a las ocho de la tarde, tendrá lugar la inauguración de dos nuevos espacios expositivos en el centro de interpretación de la ciudad ubicado en el Palacio de los Condes de Santa Ana y más concretamente en la denominada “sala de la chimenea”

Se trata de la sala 11, denominada “las creencias de un pueblo” y la sala 12 cuyo título es “Lucena Eliossana”. Ambos espacios albergarán piezas propias del fondo del museo y cesiones realizadas por el rabino melillense Yamin Bittan Benzaquen.

La temática de la sala 11 se centra en la vida después de la vida, comunicación con los dioses, supersticiones, el poder, la religión o el origen del cristianismo, mientras que la sala 12 se centrará en la Perla de Sefarad con tres ejes fundamentales, la vida y la muerte en la Lucena judía, la escuela talmúdica y el florecimiento de la literatura sacra y profana a través de tres grandes rabinos que habitaron en nuestra ciudad.

Destaca la inclusión en estos espacios de una serie de documentos cedidos por la Universidad de Cambridge que han sido traducidos por doctores de la Universidad de Granada y la Universidad de Ben Gurion de Israel

El acto inaugural contará con la participación del coro de cámara Elí Hoshaná y de la historiadora lucentina Rosa López Moreno que ofrecerá una ponencia titulada “Una senda hebrea entre legajos y huellas que dejan luz”.

Para la concejal delegada de Patrimonio Histórico, Mamen Beato, se trata de una nueva oferta patrimonial que viene a enriquecer el ámbito del turismo y el ocio de nuestra ciudad.