Un mural rinde homenaje a Infancia Solidaria y lucha contra la discriminación racial

0
27181

Un mural, elaborado por la artista lucentina Ángeles Romero en la calle El Agua, pretende rendir homenaje a Infancia Solidaria y luchar también contra la discriminación racial.  L a imagen muestra a Muhdat, la primera niña a la que ayudó la oenegé lucentina en su viaje a España para operarse de una cardiopatía severa.

La artista lucentina, explicaba que este mural sale de la emoción, donde la mirada de Muhdat, que actualmente vive en un orfanato de Lamu, en Kenia, se convierte en el elemento más destacado junto a un corazón envuelto en lazos que representan el regalo que supone una nueva vida.

Para Araceli Delgado, la portavoz de Infancia Solidaria en Lucena, “este corazón representa a todos los niños que desde 2008 han venido con nuestra ayuda a España a curar sus corazones”, pero también simboliza a todos los que están por venir, pero sobre todo, “es el corazón de los que se han quedado por el e camino y les dimos la oportunidad que merecían”.

En el acto de inauguración la concejal de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, explicaba que el consistorio ha adelantado a marzo la convocatoria anual de las subvenciones destinadas a financiar actividades de cooperación al desarrollo llevadas a cabo por organizaciones sin ánimo de lucro. Esta convocatoria, para la anualidad 2021, cuenta con 35.000 euros de presupuesto e introduce novedades respecto a ejercicios anteriores tanto en  los plazos como en los criterios de valoración.

La inauguración del mural se enmarcó en el Día Mundial de la eliminación de la discriminación racial.