Un gol de Ezequiel Lamarca decide el derbi provincial que enfrentó al C.D. Ciudad de Lucena y Puente Genil F.C.

0
27139

El Ciudad de Lucena perdió el derbi comarcal contra el Puente Genil y se aleja del líder de su grupo, el San Roque de Lepe, en un momento crucial de la temporada. El tenso duelo entre lucentinos y pontaneses mostró la rivalidad pura de dos equipos con el mismo objetivo y con cuentas pendientes de los últimos enfrentamientos.

En la primera parte, el Puente Genil le dio suma importancia a su sistema defensivo y especialmente, a no encajar gol frente a un equipo que venía demostrando su pegada en los últimos partidos jugados en casa. En estos primeros 45 minutos, el equipo de Dimas Carrasco fue dominador del juego y dispuso de un par de ocasiones para marcar; la más clara, un remate cercano de Michael Conejero que consiguió despejar Cristian sacando una mano providencial abajo. La otra oportunidad fue a balón parado; un lanzamiento de falta de Salvi Blázquez que salió rozando el poste.

Tras el paso por los vestuarios, el Puente Genil dio un pasito al frente y buscó ser más protagonista en ataque aunque sin descuidar su defensa. Los discípulos de Diego Caro estuvieron muy ordenados y concentrados sabiendo en todo momento lo que tenían que hacer para no perder este encuentro.

En este segundo periodo, la sensación que dejaba el juego era de poca frescura en los lucentinos y de un Puente Genil con las ideas más claras que su rival. El cuadro pontanés se hizo dueño del medio campo y dispuso de alguna oportunidad para marcar aunque sin poner en grandes aprietos al guardameta local; dos llegadas con sendos disparos de Félix y Gato fue lo más destacado del equipo visitante. Sin embargo, en una falta lateral, y a diez minutos del final, el balón pierde el control dentro del área lucentina, y después de varios rechaces, Ezequiel lo envía al fondo de la portería.

De ahí al final, el Puente Genil se encargó de que no se jugase a nada ante un desesperado e impotente Ciudad de Lucena. Una derrota muy dolorosa para el club lucentino, la primera como local en las dos últimas temporadas, y que además llega en uno de los momentos clave de una competición tan atípica como la actual.

El último partido de la primera fase de la liga enfrentará a La Palma C.F. y al C.D. Ciudad de Lucena; será el próximo domingo a las 12:30 horas, en el polideportivo municipal de La Palma del Condado.