Un estudio analizará el estado de los edificios municipales y su futuro uso según las necesidades del consistorio

0
20575

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, César del Espino, explicaba que un estudio que se llevará a cabo por una empresa externa analizará el estado de todos los edificios municipales entre ellos la casa de la calle Condesa Carmen Pizarro o La Tercia, de cara a dotarlos de un futuro uso, atendiendo a las necesidades del consistorio lucentino.

Del Espino indicaba, que el presupuesto para el proyecto de estos edificios singulares, además del de las Bodegas Víbora, donde se creará un aparcamiento, se incluirá en la partida del próximo ejercicio.

En el caso de las Bodegas Víbora, el edil de Urbanismo  anunciaba que habrá que realizar un proyecto básico de ejecución de la restauración de este edificio, simultáneamente a la ejecución de las obras del aparcamiento.

Con respecto a la Tercia o a la casa de la calle Condesa Carmen Pizarro, el responsable municipal de Urbanismo indicaba que una vez que se tenga el proyecto se buscará financiación externa para poder ponerlos en valor.