Un equipo de voluntariado sanitario compuesto por una veintena de personas dará cobertura sanitaria a las fiestas de la localidad.

0
58371

La asamblea local de Cruz Roja Española en Lucena velará como en anteriores ocasiones por la seguridad sanitaria de la población lucentina y visitantes en las Fiestas Aracelitanas 2018.

El equipo de coordinación de socorros y emergencias de la organización humanitaria ha configurado un dispositivo formado por una veintena de efectivos distribuidos a lo largo de los cinco días en los que se desarrollan las fiestas para prestar una asistencia sanitaria de calidad a todo aquel que lo necesite.

El horario de atención sanitaria será de 21 a 2 horas el viernes, de 21 a 4 horas sábado y domingo y de 21 a 12 de la noche el lunes, contando  con un puesto de atención sanitaria cardioprotegido a la entrada del recinto ferial, una ambulancia de soporte vital básico y un vehículo de apoyo.

En esta cobertura preventiva participa voluntariado de diferentes perfiles como son socorristas, técnicos en emergencias sanitarias, enfermeros, personal de comunicaciones y de coordinación de nuestra localidad y de asambleas locales de Cruz Roja cercanas como son Baena y Puente Genil.

Durante todas las horas de cobertura, el dispositivo estará en comunicación con la sala de coordinación de emergencias sanitarias del 061 y con la sala de la Policía Local de Lucena, para asegurar una atención coordinada de todas las demandas sanitarias que se produzcan en la zona del recinto ferial y alrededores de este, además de un despliegue especial de dos ambulancias Soporte Vital Básico y equipos de personal sanitario a pié durante el desarrollo del espectáculo pirotécnico del domingo día 6 de Mayo en la zona del Coso y calle Las torres.

Cruz Roja llama a la prudencia a la población lucentina y visitantes de nuestra localidad en estos días para el disfrute de forma moderada de nuestras fiestas e invita a todas las  personas que lo deseen a conocer sus y los recursos con los que cuenta en el puesto de atención sanitaria que se ubica como cada año a la entrada del recinto ferial junto a Protección Civil y Policía Local.