TRASLADOS DE LAS IMÁGENES DE PEDRO MUÑOZ DE TORO A SAN PEDRO MÁRTIR

0
1761

En la jornada de ayer, domingo 28 de noviembre, en una tarde fría, gélida más bien, las imágenes titulares de las cofradías Franciscana de Pasión, Humillación y Servitas y del Amor, las cuales veneran obras del lucentino Pedro Muñoz de Toro. Señor de Medinaceli, Cristo de la Humillación y Cristo de la Crucifixión (Barrenillas) respectivamente; protagonizaron los traslados procesionales hasta la Iglesia de San Pedro Mártir de estas tres devocionales piezas decimonónicas del devocionario lucentino.

Fue una jornada espléndida pese a las bajísimas temperaturas que sufrimos en el día de ayer pero en la cual se volvió a disfrutar de la santería y de los pasos con disposiciones en dos de ellos diferentes a como podemos observarlos en sus estaciones de penitencia en Semana Santa.

El Cautivo de Medinaceli se nos presentó sobre el trono procesional de la Virgen de las Angustias (Virgen de Piedra) y el Señor de la Crucifixión, cotitular de la Hermandad del Amor hizo lo propio sobre el trono procesional del titular primero de la corporación del Martes Santo Lucentino, el Cristo del Amor, siendo dos disposiciones muy equilibradas y visualmente atractivas. El Cristo de la Humillación se presentó en su habitual disposición con un adorno floral muy cuidado, algo que podemos resaltar de los tres tronos en la tarde de ayer.