Teresa Alonso se defiende de las críticas del PP acusándolos de no conocer las competencias municipales

0
58532

La Concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, denunciaba el  desconocimiento del Partido Popular en materias y competencias del consistorio, tras las declaraciones realizadas por este grupo político sobre la gestión de la edil socialista.

En relación a la Ley de Dependencia, Alonso, explicaba que hasta el pasado mes de julio, las justificaciones de las inversiones tenían carácter trimestral, y a partir de ese periodo han pasado a llevarse a cabo mensualmente.

Este cambio en la normativa, según  la concejal delegada  de Servicios Sociales “ha generado cierto retraso en el nuevo procedimiento, por lo que no se puede justificar un mes hasta que no se obtenga la liquidación del mes anterior”.  Esta nueva situación, según Teresa Alonso provocará cada vez menos desfase en los pago, y no se produce a consecuencia de una decisión de la edil municipal.  Alonso, denuncia el tono del Partido Popular en la rueda de prensa y se mostraba cansada de una actitud, con la que según manifestó, “los populares sólo se dedican a emborronar la vida política municipal”.

La concejal delegada de Hacienda, Araceli Bergillos acompañaba a Alonso en su comparecencia ante los medios, para denunciar, en su caso, que el Partido Popular faltó a la verdad en el pasado pleno, cuando, según Bergillos,  señalaron que la Junta de Andalucía adeudaba más de 600.000 euros al Ayuntamiento de Lucena. La concejal delegada de Hacienda acusó a los populares de sólo decir medias verdades, cuando según informó, ahora mismo el desfase en el pago de la Junta de Andalucía tan sólo es de 2 meses y medio, y actualmente se financia el Servicio de Ayuda a Domicilio, según la edil municipal a las 2 ó 3 semanas tras las justificación de los pagos.

Desde el ayuntamiento señalan que con el nuevo procedimiento,  aunque se agilicen los pagos, “siempre existirá al menos un mes de desfase natural, que entra dentro de la normalidad”, y defendían que la situación que existe en Lucena se produce también en el resto de municipios. Con respecto a  Atención Temprana, Alonso, explicaba que en una reunión mantenida con todos los grupos políticos, se informó de que la Junta incluía un máximo de sesiones para el centro municipal,  las cuales,  se entendía que no se iban a alcanzar. Ahora, según Alonso, la normativa, se ha modificado, aumentando las sesiones que se realizarán de media a los niños, por lo que el ayuntamiento, defendió, “ya  se ha adelantado a la situación y ha iniciado las licitaciones para poder ampliar dichas sesiones”. Alonso, acusaba al Partido Popular “de Lucena y de otros lugares”, dijo, de faltar el respeto a los profesionales y técnicos de Servicios Sociales.