Teresa Alonso da a conocer los datos del Plan de Inclusión social puesto en marcha por la Junta de Andalucía

0
41653

La concejal delegada de servicios sociales, Teresa Alonso ha dado a conocer los datos del Plan de Inclusión social puesto en marcha por la Junta de Andalucía, cuyo desarrollo comienza el próximo mes de marzo y se prolongará hasta el mes de agosto. Según Alonso han sido admitidas 252 solicitudes y rechazadas 248. Se formalizarán 175 contratos, de los que se beneficiarán en su mayoría mujeres,  de 22 horas y media, un 60% de jornada laboral y una retribución bruta de 765 euros.

El montante global que ha correspondido a Lucena con cargo a este plan es de 185.742 euros. Los beneficiarios serán coordinados en grupos de 30 personas para una mejor organización del servicio que han de prestar fundamentalmente basado en tareas de adecentamiento y limpieza de espacios públicos.

Entre los requisitos para poder acceder a estas ayudas laborales los aspirantes tenían que figurar como demandantes de empleo, no haber trabajado más de 90 días durante el año inmediatamente anterior, que la totalidad de integrantes de la unidad familiar estuviese empadronada en nuestra comunidad autónoma y estar en riesgo o en situación de exclusión social.

Este programa viene a complementar otras iniciativas sociales que se vienen desarrollando en nuestra ciudad durante el último año y que se prolongarán durante los próximos meses. En este sentido cabe significar el Programa de Inclusión Sociolaboral con cargo al Fondo Social Europeo y las dos escuelas taller. A esto hay que sumar las medidas arbitradas para cubrir los recursos básicos vitales y la renta mínima de inserción. Alonso ha subrayado el esfuerzo que se está realizando desde el consistorio para atender las necesidades perentorias de los ciudadanos de Lucena.