miércoles, abril 24, 2024

Raúl Montesinos y Pastora Galván ofrecerán sendos espectáculos en Lucena dentro del programa Flamenco viene del Sur

La concejal delegada de Cultura, Mamen Beato ha presentado los dos espectáculos que de la mano del programa Flamenco viene del Sur llegarán a Lucena con dos artistas de renombre, Raúl Montesinos y Pastora Galván.

El espectáculo de Montesinos tendrá lugar en el Palacio Erisana el día 11 de noviembre a las nueve de la noche y estará acompañado por los guitarristas Angel Mata y Antonio Carrión. La entrada tendrá un precio de 3 euros.

El día 12 de noviembre, a las siete de la tarde, será el turno de Pastora Galván en el Auditorio Municipal Manuel Lara Cantizani y el precio de la entrada será de 6 euros. En ambos casos las entradas serán numeradas.

Beato ha indicado que desde la delegación de Cultura se establecerán descuentos para pensionistas, familias numerosas, personas con discapacidad, para quienes posean carnet de estudiante, desempleados y miembros de las dos peñas flamencas de la ciudad, además podrá adquirirse un bono que incluye la entrada para el espectáculo de Galván y gratis la del espectáculo de Montesinos

Raúl Montesinos ha explicado que su espectáculo rinde homenaje a Silverio Franconetti, una de las más grandes figuras del flamenco y al que también homenajea en su último disco del que se cumple un año desde que salió al mercado.

En su actuación repasará los cantes de Silverio incluirá dos cantes de su repertorio y unos tanguillos de una comparsa de Cádiz para dar forma a un espectáculo que posteriormente se repetirá en ciudades como Mairena del Alcor o Pilas.

Desde la Peña Flamenca de Lucena, su presidente, Cesar del Espino ha reconocido que Lucena está de enhorabuena al poder disfrutar de dos grandes artistas. En el caso concreto de Pastora Galván, Del Espino ha señalado que esta reconocida bailaora, bajo el título de “Máquinas de Bulerías” ofrecerá un amplia variedad de cantes teniendo siempre como base la bulería en una mezcla de vanguardia y flamenco puro.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS