miércoles, marzo 27, 2024

80 mayores de Lucena, Jauja y Las Navas participan en el Encuentro “Seguimos activos”

La delegación municipal de Servicios Sociales desarrolla  una nueva edición de las Jornadas de Mayores, bajo la denominación de “Seguimos activos”. Estas actividades se  llevan a cabo en la Casa de Los Mora y se enmarcan dentro de Plan Local de Salud del Ayuntamiento de Lucena.

La concejal delegada de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, explicaba que con este encuentro  se apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través del envejecimiento activo. La jornada se iniciaba con un desayuno y un paseo saludable a través de la ruta del metrominuto. Posteriormente participaron en juegos populares, talleres de memoria, conferencias relacionadas con la salud  o un taller de Chi-Kung.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, agradecía su participación a todos los agentes que colaboran en estas jornadas, que se convierten en una actividad de convivencia y reencuentro entre nuestros mayores.

Las  jornadas se desarrollan  anualmente en la Casa de Los Mora, y permiten a los mayores disponer de información para afrontar la vejez  de manera saludable.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS