Primera derrota casera del C.D. Ciudad de Lucena ante un rival superior

0
2068

Preocupante sequía goleadora de un Ciudad de Lucena que además dio muestras de flaqueza defensiva en el partido que le enfrentó al Arcos CF.

Como en ocasiones anteriores, el equipo lucentino volvió a entrar mal en el partido. La falta de ritmo en el juego y un buen rival enfrente fueron suficientes argumentos para que el Arcos C.F. dominase la parcela ancha del terreno de juego. Sin grandes ocasiones de gol, el encuentro iba por unos derroteros no preocupantes para los locales hasta que, en el ecuador de este primer periodo, un fallo en cadena dejase sólo al debutante Álvaro para que este,  de tiro raso, batiese la portería de Jorge.

Un cero a uno que reflejaba la mejor puesta en escena del conjunto gaditano ante un Ciudad de Lucena inferior en la confrontación cuerpo a cuerpo con su rival. Solamente en los minutos finales de este primer tiempo, el Ciudad de Lucena apareció en ataque con una clarísima oportunidad para Juanse que, dentro del área y con todo a su favor, chutó muy alto. Ya en el segundo acto, el Ciudad de Lucena dio un paso al frente subiendo la intensidad en su juego, con una mayor circulación de balón y profundidad en ataque.

La escuadra lucentina acosó, durante veinte minutos, la portería de Montiel, sin embargo, volvió ha mostrarse totalmente inoperante en el remate final. La banda derecha funcionaba muy bien hasta que estuvo sobre el campo la dupla formada por Erik y Juanse, aunque sus continuas apariciones en ataque quedaban en nada ante la falta de remate. El Arcos perdía tiempo mientras el cuadro lucentino buscaba un empate que no llegaría debido a la falta de punteria. A dos minutos del final, Valentin no remata un balón franco dentro del área ante la desesperación de la afición lucentina.

Con el partido roto, el Arcos tuvo varias ocasiones claras para marcar pero fue muy al final cuando el choque quedó sentenciado con el segundo gol visitante obra de Antonio Sánchez. De esta manera, el Ciudad de Lucena pierde su primer encuentro de liga en casa en lo que va de temporada aunque lo más preocupante es la incapacidad goleadora que sigue mostrando el equipo que dirige Diego Caro. La octava jornada de liga será intersemanal, el derbi provincial que enfrentará al Atlético Espeleño contra el C.D. Ciudad de Lucena se jugará el próximo jueves a las seis y media de la tarde.