Presentan una campaña de limpieza canina que invita a los ciudadanos a diluir el pipí de sus mascotas en la calle

0
5321

El concejal delegado de Sanidad Animal del Ayuntamiento de Lucena, Lucas Gómez, presentaba una campaña de limpieza canina con la que se invita a los dueños de las mascotas a diluir el pipí que estos animales vierten en las vías públicas.

Gómez explicaba que la campaña se pone en marcha como consecuencia del mal olor que existe en las calles a consecuencia de dicho excremento. En Lucena, según Gómez, existen 16.325 perros censados que existen en Lucena y  285 gatos.  La ausencia de limpieza del pipí, que todavía no se sanciona, será regulada próximamente por una ordenanza municipal. Para animar a los ciudadanos a llevar a cabo esta medida, se distribuirán 2.000 kits de limpieza en centros veterinarios, la delegación de Agricultura y las pedanías de Jauja y Las Navas.

La limpieza del pipí se debe de llevar  a cabo con un recipiente de plástico que se debe de rellenar con agua y vinagre, en la misma medida, lo que evita la corrosión y el olor. No obstante, también se repartirán bombillos con bolsas para recoger  los excrementos sólidos. Actualmente sí se sanciona el no recoger este tipo de residuos con una multa de 60 euros. Los kits de limpieza canina han supuesto un gasto de 3.000 euros.