martes, mayo 21, 2024

El pleno da luz verde a la moción del PSOE por la que solicitan una reunión urgente con la Consejera de Salud

Con el voto a favor de todos los grupos políticos, se daba luz verde a la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista relativa a la solicitud de una reunión urgente con la Consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a raíz de las declaraciones en Lucena de la delegada provincial de Salud, María Jesús Botella, en la que indicaba que no había presupuesto para el Hospital y que habría que volver a estudiar el proyecto.

María Jesús González, fue la encargada de dar lectura a la moción. González acusaba de falta de respeto al alcalde, Aurelio Fernández, por haber conocido a través de las redes sociales su encuentro con la responsable de Salud de  Andalucía. La edil socialista criticaba que el PP no haya querido ninguna cuenta con Lucena en los seis años que lleva gobernando la comunidad y también solicitó al alcalde que indicara si conocía los rumores de la ampliación del Hospital de Cabra, condición por la que dijo, ahora la Junta no quiere construir el Hospital de Lucena.

El concejal no adscrito, Francisco de Mora, solicitaba incluir una enmienda en la que el pleno pidiese  la dimisión de la delegada provincial de Salud, “por el abandono de sus funciones y por venir a Lucena a mentir a todos los ciudadanos,” además de requerir  el reintegro por parte de la Junta de todas las inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Lucena para la construcción del hospital.

Esta enmienda finalmente fue rechazada para que la moción fuese aprobada por unanimidad.

Sobre su reunión con la Consejera de Salud, también se  preguntó al alcalde de Lucena en el turno de ruegos y preguntas. Aurelio Fernández, respondía manifestando que le planteó todos los problemas sanitarios de Lucena, y la responsable de Salud se comprometió a enviar a técnicos para analizar la situación. Además, señaló,” también  puse sobre la mesa el plan funcional” señalando que, “de ahí no nos vamos a bajar”.

La portavoz del Partido Socialista, Teresa Alonso puso en entredicho las palabras del alcalde dejando ver que la reunión del alcalde se había llevado a cabo con el Director Económico del SAS y no con la Consejera.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS