La concejal delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, Charo Valverde, hacía balance de las actuaciones acometidas por esta delegación a lo largo del primer año de gobierno del Partido Popular. La edil municipal, anunciaba que actualmente se están elaborando unas nuevas bases para el Plan Especial de Adecuación Ambiental y Territorial de Campo de Aras después de que el primer pliego quedara desierto.
Dicho plan, según Valverde, triplicará el presupuesto del inicial, alcanzando los 360.000 euros de precio de licitación y contará con un plazo de 3 años para su conclusión.
También, detalló, habrá diferencias a nivel de requerimiento de personal. Valverde explicó que el nuevo plan ya cuenta con el aval de distintas empresas especializadas en este tipo de proyectos. La responsable municipal de Urbanismo indicó que actualmente en Andalucía no existe nada similar y servirá de guía a otros muchos ayuntamientos que se encuentren en la misma situación.
La edil de Urbanismo también se refería a la culminación del Estudio de Detalle para permitir urbanizaciones de índole comercial en la Avenida de la Infancia y la Carretera de Cabra. En este sentido, manifestó que todavía harían falta los informes favorables de Endesa y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Los servicios jurídicos municipales están procediendo a la reparcelación de estas zonas con el objeto de emitir el informe correspondiente que permita agilizar el proceso.
Valverde hizo referencia por otra parte a la adquisición en breves fechas del yacimiento íbero-romano de Morana, tras materializar el acuerdo con los propietarios. El consistorio deberá de aportar una cuantía de 252.000 euros por esta finca ubicada en el entorno del paraje de la Laguna Amarga.
Finalmente, anunció que ya se dispone del pliego para llevar a cabo el contrato del del director de la obra de la cubierta de la Cueva del Ángel, para la cual, según Valverde, se invitará a un arquitecto con experiencia en este tipo de trabajos.