Nueve letrados juran su cargo como nuevos integrantes del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena

0
8392

El Ilustre Colegio de abogados de Lucena celebra su fiesta colegial en el que los nuevos letrados juran su cargo. Un total de  9 letrados se han inscrito en el Colegio de Abogados de Lucena, una institución que cuenta con la Medalla de Oro de la Ciudad, y que el próximo año celebrará su 150 aniversario.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena ha sido el escenario de un acto presidido por el decano del ilustre Colegio de Abogados de Lucena, Diego Juan Chacón Morales , el secretario de la entidad , Jesús López de Ahumada y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, decano del Colegio de Cádiz , Pascual Valiente Aparicio,  y que ha contado con la presencia entre otras personalidades de la justicia del Magistrado Juez decano de Lucena, Esteban Rondón Mata , de la delegada territorial de Justicia de la Junta de Andalucía, Purificación Joyera, y del alcalde de Lucena, Juan Pérez .

Este año ha sido designada Madrina de Honor del Colegio, Eugenia Gay Rosell, Decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona y vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española, quien señalaba en su discurso, que “el derecho no es exclusivamente una norma, sino que está impregnada de valores”, acerca de los Colegios destacaba “ su defensa de los más desfavorecidos con el turno de oficio”.

Los nuevos abogados que han jurado sus cargos han sido, Francisco Castillo Urbina, Manuel Pérez García, Jaime Henry Dorgan Bermeoloso , María del Mar Alcalá- Zamora Corpas,  Fátima Belén Cruz Rueda , María Belén Gómez Gómez , Francisco de Asís Arjona Alcalá , Miguel Jesús León Ruiz, y Aracelli María Nieto Pino .

En el acto también se han entregado diplomas a los letrados que han cumplido veinticinco años en el Colegio de Abogados de Lucena, que ha correspondido a Araceli Moreno Sánchez , Rosario Valverde Herencia , Lorenzo Palomeque Jiménez , Aurora Muñoz Longo , Mario Garrido Fernández ., María José Calvillo Serena , Francisco de Paula Huertas González, y Esteban Moyano Castro.

Terminado el acto se ofrecía una Misa por parte del Vicario de la Campiña, David Aguilera Malagón , que estuvo cantada por el Coro Elí Hoshana Ciudad de Lucena ,  posteriormente se tomó una copa en el Hotel Santo Domingo.