El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, anunciaba que las obras del Hospital de Lucena se iniciarán en los primeros meses de 2021 y el objetivo del gobierno andaluz es que esta infraestructura esté concluida en esta misma legislatura, es decir, a lo largo de 2023.
No obstante indicaba que todo dependerá del proyecto de la obra, de los plazos y de la empresa adjudicataria, aunque se hará todo lo posible, matizó, para que los tiempos se agilicen lo máximo . El portavoz popular, recriminaba al alcalde de Lucena, sus palabras con respecto a la falta de partida en el presupuesto de la Junta para las obras del Hospital, en el que sólo se contemplan 137.000 euros para la redacción del proyecto. En este sentido, indicó que Juan Pérez es conocedor de que en el próximo ejercicio, sólo dará tiempo a revisar, licitar y adjudicar las obras, por lo que es materialmente imposible, apuntó, que un proyecto de esta envergadura se pueda empezar a ejecutar en 2020.
Nieto calificó los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo ejercicio como ambiciosos pero sensatos, que se ocupan de lograr soluciones a los problemas de los ciudadanos. Así se refirió a la necesidad de Lucena de unas instalaciones judiciales adecuadas, o a la finalización de la variante de Rute-Lucena, con medidas, indicó, que vuelven a fijar en cada territorio lo que le corresponde.
La presidenta local del Partido Popular y número dos al Congreso de los Diputados por la provincia de Córdoba, María de la O Redondo, se mostraba realmente contenta, dijo, por contar con unos proyectos tan importantes para Lucena reflejados en las cuentas autonómicas con nombre y apellido.
Desde el Partido Popular defendían que casi el 60 por ciento del presupuesto de la Junta se destinará a política social, con un incremento del presupuesto en Sanidad del 5 por ciento y el aumento también de la partida de Educación.