Morales estudia denunciar a la oposición por injurias y calumnias tras el archivo del procedimiento

0
1186

La concejal delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, María del Mar Morales, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, comparecían ante los medios de comunicación para valorar el archivo del procedimiento por las presuntas irregularidades en las contrataciones de la Feria del Valle 2017 por parte de la Audiencia Provincial.

 La edil municipal,  anunciaba que tras esta medida está valorando denunciar a la oposición por injurias y calumnias vertidas sobre su persona en el procedimiento judicial y político. Morales, argumentaba que entiende que no se puede actuar de esta manera, y acusaba a los distintos grupos de la oposición de proceder sin ningún reparo en contra del alcalde y la edil de Fiestas.

Morales recriminaba a los grupos políticos el haber enviado  las conclusiones al juzgado, indicando, que si la sentencia de la Audiencia Provincial hubiese sido distinta, “estarían poniéndose la medalla”. La concejal delegada de Fiestas, defendía que “ser político no significa no respetar”, y calificó de “ruin” la actitud de los ediles para llegar a este punto, por lo que volvió a recordar que tras un año y medio del inicio del proceso, no ha recibido ninguna disculpa.

El alcalde de Lucena, por su parte, destacaba tres aspectos del auto de la sentencia de la Audiencia Provincial: que considera que no existe prevaricación administrativa, que afirma que los argumentos del recurso de apelación no pueden desvirtuar el sobreseimiento y que la sala desestima íntegramente el recurso de apelación.

Por otro lado, recrimina al edil no adscrito que se haya convertido en el abogado del Partido Popular, sin ningún interés en denunciar, tal y como anunció en el pleno, al grupo popular por calumnias en el inicio de la acusación, una vez que la Audiencia Provincial ha decidido desestimarlo.

Según Pérez, “la primera piedra en este asunto la lanza el Partido Popular” en una rueda de prensa “incendiaria  argumentada en suposiciones” y sin hablar con los técnicos, y sabiendo, según Pérez, que después el concejal no adscrito llevaría el tema al juzgado.

Según Pérez, este asunto se ha fundamentado en dos estrategias, la de PP, de debilitar al Partido Socialista y la del concejal no adscrito, que según Pérez, utiliza “una política destructiva y de desconsideración, judicializando la política municipal”. Ambas, según el alcalde de Lucena, “tras la resolución de la Audiencia Provincial, se han quedado desmanteladas por los jueces y por la verdad”.