María Dolores López Civantos ha comunicado su dimisión como camarera de María Santísima de Araceli. Decisión que ha sido probada por la Obra Pía de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y que está pendiente de ser ratificada por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández y presidente de la institución. En su lugar ha sido nombrada para este cargo María Rosa Buendía Picó, nombramiento también aceptado por la Obra Pía y a falta también de que el Obispo de Córdoba ratifique el mismo.
María Dolores López Civantos lleva más de 30 años vistiendo con mimo y elegancia a la Patrona de Lucena, además de realizar unas importantes colecciones de obras pictóricas en las que la protagonista es la Virgen de Araceli. En el año 2016, fue designada como oferente en la Eucaristía de Ofrenda de frutos que en el mes de octubre se celebra en el Santuario Aracelitano.
María Rosa Buendía Picó, la nueva camarera de la Virgen de Araceli, por su parte, ocupa actualmente el cargo de Vocal de Mayordomía en la Junta de Gobierno de la Archicofradía aracelitana.