Lucena se levantaba de luto por la muerte de Rafael Aranda Gómez, que el pasado Domingo de Ramos a la salida de la Cofradía del Encuentro de la Capilla de la Madres Filipensas, sufría un infarto. Un hecho que ha mantenido la atención de multitud de personas que le apreciaban como persona, por su espíritu afable.
Rafael Aranda fue atendido en primera instancia por el 061 y posteriormente trasladado hasta el Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde ha fallecido, ya que pese a su control inicial, ha sufrido varios infartos más hasta provocarle la muerte.
Rafael Aranda ha sido una persona entregada a la tradiciones lucentinas, en las que ha participado activamente a lo largo de su vida. El pasado domingo pretendía acompañar a la Virgen de Divino Consuelo, y hoy Martes Santo estaba previsto que acompañase a la Virgen de la Paz (Campanitas), al igual que estaba prevista también su salida el Día de la Virgen de Araceli.
Rafael Aranda estaba casado con Josefa Bermúdez Gómez y era padre de cinco hijos: Antonio, Rafael, Araceli, José y Elisabeth. La misa córpore insepulto tendrá lugar mañana miércoles, a las 10,30 horas en la parroquia del Carmen. Tristeza y dolor embargan la Semana de Pasión por su pérdida.