El director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros, y la delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Córdoba, Purificación Joyera, han inaugurado el Puntos de Encuentro Familiar de Lucena. Junto con nuestra ciudad, Posadas también cuenta con una infraestructura similar en la provincia de Córdoba que permitirá que se puedan desarrollar visitas por parte del progenitor que no posee la custodia de los menores. También, según Ontiveros, serviría de punto de entrega y recogida de los hijos, o como sede de visitas tuteladas, cuando así lo aconseje la Ley.
El director general de Justicia Juvenil, indicó que se trata de unas dependencias amigables, confortables y con sensación de hogar donde los menores se encuentren a gusto.
La delegada provincial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Purificación Joyera, indicaba que este punto será gestionado por la Asociación de Mujeres Profesionales “Encuentraacuerdos”. El objetivo de este servicio es garantizar el correcto trato al menor y acercar los recursos de la administración a todos los ciudadanos.
El alcalde de Lucena, por su parte, destacó la idea de implicarse en el proyecto y de dar este importante paso que va a permitir una comunicación más fluida y un acercamiento familiar con los menores.