martes, junio 18, 2024

Lucena celebra del 3 al 8 de junio el II Encuentro Internacional de Comedia del Arte

Una actividad en la que colaboran las delegaciones de Juventud, Igualdad, Cultura y Medio Ambiente del ayuntamiento de Lucena

Gangarilla Producciones apuesta, tras el éxito alcanzado en la primera edición, por el II Encuentro Internacional de Comedia dell´Arte que aglutina diversas actividades a desarrollar entre el 3 y el 8 de junio.

Por lo que respecta a la delegación de Medio Ambiente son tres las actividades programadas, según ha informado la concejal delegada de esta área, Charo Valverde. La primera de ellas tendrá lugar el día 3 y consiste en una ruta senderista denominada “refugios urbanos” que comenzará a las ocho de la tarde en el patio del convento franciscano.

La segunda será el día 5, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente se llevará a cabo un taller de máscaras con material reciclado impartido por Val de la Matra en la Biblioteca Pública Municipal. Y la tercera tendrá lugar el día 7, se trata de la puesta en escena, en el Palacio Erisana, en sesiones matinales para escolares, de la obra “El viaje de Pinocchio”.

En nombre de Gangarilla Producciones, Joaquín Serrano ha desglosado el resto de actividades previstas anticipando el salto exponencial de esta edición con respecto a la del pasado año toda vez que en esta ocasión participan 10 compañías de carácter nacional e internacional.

Así, del 4 al 6 de junio se desarrollará, de la mano de Nando Llera, en la Casa de la Juventud, el taller “Obradoiro de Comedia dell´Arte. El mismo día 4, a las ocho de la tarde en la Plaza Juan Parejo, tendrá lugar la presentación del libro de Llera y más tarde la obra de teatro “El Robo”.

Los días 5 y 6 será el turno del taller “La mujer en la Comedia dell´Arte”. Además el día 6 habrá teatro, “Almas de latón”, se pondrá en escena a las 20:30 horas en el Palacio Erisana.

El viernes día 7, por la tarde, en el escenario Gloria Fuertes será el turno de los títeres con la obra “Pulcinella en la Plaza” y por la noche un gran pasacalles recorrerá las calles del centro de la ciudad.

Para el sábado por la mañana, en el aula de la naturaleza de la Estación, hay prevista una lucha de palos escénica en Commedia, y por la tarde, en la Casa de los Mora, a las 20:00 horas, se representará la obra “Mitoilógico”

ARTICULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS