Del 30 de septiembre al 7 de octubre Lucena celebra la XXI Semana del Teatro que, con un presupuesto de 26.000 euros, de los que el ayuntamiento aporta entre 13.000 y 15.000 euros, incluye un total de 11 propuestas teatrales diversas dentro de un programa diseñado para cumplir con las expectativas de todos los públicos.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez ha recordado que se cumplen 20 años desde que en 1997 se pusiera en marcha este proyecto por el que han desfilado actores y actrices de primer nivel apostando por los jóvenes valores que con sus textos teatrales han participado en el concurso Luis Barahona de Soto y tratando de hacer visible el papel de la mujer en el mundo de las artes escénicas. Pérez se ha mostrado confiado en que en la edición de 2018 se superará la cifra de 3.000 espectadores registrada el pasado año.
El técnico de Cultura del consistorio lucentino, Julio Flores ha repasado la programación diseñada para esta edición que arranca el día 30 de septiembre a las siete de la tarde en el Auditorio Municipal de la mano de Manu Sánchez y su obra “El buen dictador”. El 1 de octubre el módulo de adultos de la Escuela de Teatro Duque de Rivas pondrá en escena sobre las tablas del Palacio Erisana la obra “Dentro de la malla”. Al día siguiente, también en el Palacio Erisana a las nueve de la noche será el turno de la obra “Marquet” escrita y protagonizada por el actor lucentino Migue Ángel Somé.
El 3 de octubre está previsto un espectáculo de danza y teatro para niños titulado “Nana. Una canción de cuna diferente” que comenzará a las seis de la tarde en el Palacio Erisana. Este mismo día, el auditorio acogerá “Serendepia” teatro musical y gestual para disfrutar en familia.
El circo estará presente en la Plaza Nueva el 4 de octubre de la mano del programa cultural “enrédate” y la obra “La Madeja”. Este mismo día el cronista oficial de la ciudad de Lucena, Antonio Cruz Casado ofrecerá en el Palacio Erisana una conferencia sobre “espectáculos y diversiones públicas en la Lucena del siglo XVII” y a continuación se pondrá en escena “La función de la ciudad nueva”.
El 5 de octubre será el turno de la obra de Enrique Jardiel Poncela “Eloísa está debajo de un almendro”, obra que será representada en el auditorio. Para el día 6 hay previstas tres citas, la primera un taller de cine con móvil, un espectáculo de circo titulado “Rojo estándar” y la obra “Una habitación propia”. Y finalmente el 7 de octubre el Palacio Erisana acogerá la representación de “La odisea del papá de Wangari” ganadora del premio Morales Martínez. Las entradas pueden adquirirse del 3 al 9 de septiembre en la Biblioteca Municipal, en taquilla una hora antes del inicio del espectáculo, o a través de www.lucenaentradas.es. Para las obras El buen dictador, Market, Eloísa está debajo de un almendro y Una habitación propia existe un bono de 40 euros.